Mi anuncio favorito
“Mi anuncio favorito”… que interesante la nueva sección del “Blog Clandestino”, que los señores de este Clan* nos obsequian para opinar; un espacio donde cada quien puede tener su gusto y su criterio sobre la publicidad que vemos o hacemos, sin que nadie más deba objetarlo, porque simplemente es el propio y cada quién tendrá el suyo…eso señores es libertad y no siempre la tenemos tan desinteresada y sinceramente, por eso resulta tan valiosa. La Campagnola con su “Espinoza Norberto…” y cientos de gráficas impresionantes de Brasil, Argentina, y por supuesto, muchísimos avisos nacionales que merecen mi total y humilde respeto y admiración.
Cuando los amigos de Clandestina me hablaron de esto, me quedé “revisando el brief” y definitivamente todos podemos tener un “Anuncio Favorito”, pero en mi caso, por esta vez quisiera salirme un poco de la estrategia… explico:
En honor a la verdad, no puedo decir que tengo un “Anuncio Favorito”, porque tengo muchos, de hecho (como sé que a muchos de ustedes les pasa), más bien tengo “Publicidad Favorita”, quizá la favorita de todos nosotros. Esa que no siempre se ve (exceptuando los festivales creativos, claro), la que todos queremos y quizá tenemos la capacidad y el anhelo de hacer, pero que no siempre tenemos la oportunidad en nuestra realidad (Aclaro: hasta ahora, porque de manera “clandestina” estamos cambiando esto).
Es esa Publicidad que sorprende, que es extraordinariamente sencilla; esa que te llega por algún sentido o por varios y penetra tan profundo que te hace vivir, actuar y que no te deja olvidar. Esa que más allá de conceptos de mercadeo y valores de producción, yo me atrevo a llamar …magia.
Y es que ¿quién no recuerda? maravillosos avisos como “Coca Cola para todos” o el “Espantapájaros” de Renault o “Get-uppa” o la campaña “bíblica de G-sus y M.M.” de esta misma marca de carros, y un sinnúmero de avisos más de T.V. nuevos y viejos, algunos tantos más de Radio, muy buenos como los de
Esta indecisión mía de no tener o no saber en este momento cuál es mi “Anuncio Favorito”, a fin de cuentas me resulta reconfortante, porque me despierta día a día, para esperar, crear y/o admirar las ideas impresionantes que quizá en algún momento puedan llegar a ser mi “Anuncio Favorito” o el de alguien más; sin que importe tiempo, espacio o estilo.
Lo bueno compañeros y amigos es que ya empezamos, Clandestina nos abre un nuevo escenario para compartir. Atrevámonos a tomarlo, a hacerlo nuestro. Jale!!! Jale!!! Animémonos!!!. Yo ya me eché al agua con mi comentarito, quizá mis aciertos y mis errores en él, te animen a hacer lo tuyo.
Jejeje…”Mi anuncio favorito”…que bueno Clandestina, que bueno!!!!!
Alonso González Suñol Equipo Creativo Asesores Y&R.
* “Clan: (Del celta clann, hijo) m. Nombre que en Escocia designaba tribu o familia, y que por extensión se aplica a otras formas de agrupación humana.”
Eso es lo que somos y debemos seguir siendo, amigos de Clandestina.
Comentarios