Bajo Presión.
Lo único que sabían era que nos encontraríamos en un punto en Chepe y que debían llevar cámara...
El sábado pasado, las clandestinas fueron sometidas a una prueba de conceptualización creativa bajo presión de tiempo y limitación de recursos técnicos (cero compu, papel o lápiz) como parte del Plan de Estudio del Ciclo Básico.
El objetivo es muy sencillo: aprender a sacar de simples situaciones cotidianas, ideas poderosas que conecten la marca con el consumidor a través de su entorno utilizando lo aprendido en clase (mind mapping + braintools). Todo en tiempo real.
La dinámica se parece a la de un rally: inician con una marca "x" y conforme van finalizando el aviso, llaman a un miembro del staff de la escuela quien les asigna otra marca y así sucesivamente. Entre más buenas ideas concreten y más marcas abarquen, más trabajos en su carpeta tendrán. Sencillo.
Además, de esta manera practican a la inversa el proceso creativo aprendido hasta ahora en clases con el fin de afinar sus sentidos e intuición para que no importa cómo inicien el proceso de pensamiento, por naturaleza apliquen las mañas aprendidas y resuelvan este tipo de situaciones en tiempos razonables.
Esto apenas comienza y ya se están viendo buenos resultados...
saludos,
- staff clandestina
Comentarios